Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2017

Lo que opinan Camila Vallejo y Sergio Bitar entre sí

Durante la jornada de este jueves, y en el marco de su aniversario número 67, el diario La Tercera realizó una serie de publicaciones entre las que destaca una especie de round entre la diputada comunista Camila Vallejo y el ex ministro Sergio Bitar. En dicha nota, ambas figuras exponen y sinceran sobre lo que opinan respecto al otro.

Por

Durante la jornada de este jueves, y en el marco de su aniversario número 67, el diario La Tercera realizó una serie de publicaciones entre las que destaca una especie de round entre la diputada comunista Camila Vallejo y el ex ministro Sergio Bitar.

En dicha nota, ambas figuras exponen y sinceran sobre lo que opinan respecto al otro.

En primer lugar, Bitar sostuvo que “tengo una muy buena impresión de Camila Vallejo como líder estudiantil en el momento de una irrupción política de la juventud chilena universitaria”.

Añadió que “su responsabilidad en el movimiento del 2011 tuvo impacto en el diseño de las políticas posteriores y en la conciencia de la juventud para la participación ”.

A renglón seguido, profundizó en que la parlamentaria “ha tenido que pagar costos con los sectores idealistas que tienen una visión simple de la política, donde los deseos se transforman en realidad. Es el costo de las responsabilidades políticas y de gobierno”.

“Me tocó ser ministro de Allende, terminar preso y exiliado, ver la muerte, ver la tortura, son circunstancias que no se las quisiera ningún joven de hoy. Me encanta que hoy se pueda soñar partiendo sobre una base social y política más sólida”, cerró.

Por su parte, la ex dirigente estudiantil dijo sobre Bitar que, “como otros dirigentes importantes que tuvo la Concertación, representa una transición eterna hacia la recuperación de la democracia en su plenitud”.

En este sentido recalcó que “si bien tuvo un rol durante la UP y estuvo exiliado, estuvo preso y volvió para pelear contra la dictadura, la verdad es que después, cuando se llegó al gobierno, la mirada en educación fue mercantilización, con el CAE. Lo mismo que en Obras Públicas, donde empezó la política de concesiones y se llevó al extremo”.

“Rescato el rol que jugaron muchos durante la UP. (Bitar) Fue una persona que apoyó la candidatura, antes de la UP, de Radomiro Tomic, de la mirada más progresista de la izquierda de la DC”, sentenció.

Notas relacionadas