Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2017

Ossandón relata cómo un milagroso mensaje de WhatsApp le salvó la vida a su hija

Según consigna LUN, la historia es así: Jacinta, que fue diagnosticada con cáncer de tiroides, se encontraba disfrutando de Perú y el famoso camino del Inca. Allí sufrió un shock por falta de calcio, por lo que debió partir de urgencia a un centro asistencial del país vecino. La situación empeoró porque en Perú no sabían en detalle sobre su diagnóstico, por lo que no sabían cómo debían tratarla. En esta parte del asunto surge el milagroso WhatsApp.

Por

El senador y ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, señaló que gracias a un milagroso WhatsApp su hija Jacinta (20) se salvó de sufrir un infarto o quizás algo más.

Según consigna LUN, la historia es así: Jacinta, que fue diagnosticada con cáncer de tiroides, se encontraba disfrutando de Perú y el famoso camino del Inca. Allí sufrió un shock por falta de calcio, por lo que debió partir de urgencia a un centro asistencial del país vecino.

La situación empeoró porque en Perú no sabían en detalle sobre su diagnóstico, por lo que no sabían cómo debían tratarla.

De acuerdo al relato del legislador, “en la posta local no sabían como tratarla y debieron llevarla en auto a Quillabamba. En el hospital de dicha localidad, donde se encuentran en huelga y solo funciona el servicio de urgencia, tampoco supieron qué hacer”.

Fue así como mientras gestionaba la compra de pasajes para viajar hacia donde se encontraba su hija, logró comunicarse con la Clínica Santa María por WhatsApp, logrando que los médicos del recinto se comunicaran con el centro asistencial de Perú para que en base a sus síntomas le pudieran administrar calcio a la vena, salvándose así de perder la vida.

“Nos salvamos por poco de un infarto. Pero ya está mucho mejor”, relató Ossandón con alivio.

Notas relacionadas