Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2017

Matías Walker aseguró que opción presidencial de Carolina Goic no está en riesgo por repostulación de Ricardo Rincón

En el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el vicepresidente del partido Matías Walker aseguró que la candidatura de Carolina Goic a La Moneda no está en riesgo por la repostulación del Congreso de Ricardo Rincón. En medio de las críticas a Rincón por haber tenido una denuncia por violencia intrafamiliar en […]

Por

En el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el vicepresidente del partido Matías Walker aseguró que la candidatura de Carolina Goic a La Moneda no está en riesgo por la repostulación del Congreso de Ricardo Rincón.

En medio de las críticas a Rincón por haber tenido una denuncia por violencia intrafamiliar en el año 2002, Walker sostuvo a Emol que esta situación “no pone en riesgo la candidatura presidencial de Carolina Goic porque esta es necesaria para Chile, para el centro político y para sectores de centro-izquierda que no se sienten atraídos por la candidatura de Guillier”.

En este sentido el vicepresidente de la Democracia Cristiana añadió que lo anterior “va mucho más allá que la candidatura o no del candidato Rincón”.

Walker comentó sobre el pacto parlamentario de la DC, explicando que “lamentablemente solo dos estuvieron dispuestos a llegar a un acuerdo, la Izquierda Ciudadana y el MAS, que es una opción que hoy día vamos a presentar a la junta”.

El llamado del dirigente de la falange es a “nuestros aliados de la centro-izquierda a que hagamos un último esfuerzo” por alcanzar un acuerdo, ya que “de lo contrario, no solamente tenemos el riesgo de perder la mayoría que hemos tenido en el Congreso durante 27 años, tenemos el peligro de perder avances importantes como perder la gratuidad en la Educación Superior, la Ley Ricarte Soto y el término del binominal”.

Notas relacionadas