Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2017

Mujer que murió estrangulada en La Serena es la víctima 25 de femicidio este año

Una mujer de 43 años se convirtió en la vigésimo quinta víctima de feminicidio en el país en lo que va del 2017, tras ser estrangulada por su pareja en la ciudad de La Serena, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el sector de Las Compañías, donde tras […]

Por

Una mujer de 43 años se convirtió en la vigésimo quinta víctima de feminicidio en el país en lo que va del 2017, tras ser estrangulada por su pareja en la ciudad de La Serena, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el sector de Las Compañías, donde tras una discusión según fuentes policiales, Sergio Torres Villalobos dio muerte a su mujer, Fidelina Robledo Villalobos y luego trató de ahorcarse en la vivienda que compartían junto a dos hijos.

Durante la disputa previa al crimen, según las fuentes, la mujer pudo telefonear a un hermano, quien llegó a la casa y frustró el suicidio de Torres Villalobos, quien fue detenido tras recibir atención médica en el hospital de la ciudad.

Según la fiscal Marcia Pérez, a cargo del caso, no existen antecedentes de anteriores episodios de violencia en la familia, y precisó que el presunto autor del crimen debe comparecer este sábado ante un tribunal de Garantía para ser imputado por femicidio consumado.

El caso elevó a 25 el número de femicidios consumados ocurridos en lo va de este año en Chile, donde además se han registrado 56 casos frustrados de este delito, según datos del Ministerio de la Mujer.

En 2016 se cometieron 34 femicidios, mientras en 2015 los casos sumaron 45, 40 en 2014 y 2013. En 2012 se registraron 34 casos, en 2011 llegaron a 40 y a 49 en 2010.

Notas relacionadas