Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Julio de 2017

Salah y el caso Barnechea: “Me preocupa que dirigentes irresponsables le puedan hacer daño a la selección”

El dirigente se manifestó dolido y molesto por la acción del club huaicochero de recurrir al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, lo que podría generar una dura sanción de la FIFA, que condena que los temas del fútbol sean administrados por tribunales ordinarios.

Por

Molestia hay en el timonel de la ANFP, Arturo Salah, debido al reclamo que hizo Barnechea ante la justicia ordinaria por el ingreso a la Primera B, y que podría terminar con Chile desafiliado de la FIFA y por lo tanto fuera de Rusia 2018.

Entrevistado en El Mercurio, Salah dijo lamentar “sí, que uno de los socios vaya contra su propio organismo y no respete las normas”.

En este sentido el dirigente sostuvo que la acción del club huaicochero los sorprendió “porque Barnechea sabía perfectamente cuáles eran las reglas del juego. Las bases estaban definidas desde el año pasado e incluso estaba comprometido con documentos de lo que tenía que cumplir para participar en la Primera B. Nos sorprende que haya buscado este camino para encontrar soluciones”.

Para Salah “no es bueno que Barnechea haya acudido a los tribunales ordinarios, porque está incumpliendo con los reglamentos internos como internacionales. No es una cosa grata”.

La acción de recurrir al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, según Salah “Sabíamos que íbamos a tener ruido y algún tipo de demanda, pero, por la forma y lo sorpresivo, fue muy feo para nosotros y para todo el fútbol. Es un asunto muy, muy poco grato. A todo el fútbol chileno le dolió mucho”.

Respecto a una posible sanción contra Chile, el extécnico señaló que “me preocupa encauzar esto y me preocupa que dirigentes irresponsables no le vayan a causar algún daño a nuestra selección. Gestionaremos todas las acciones para que no se afecte nuestra selección con una situación irresponsable” agregando que “Es prematuro decirlo, pero hay que tomar los resguardos para que no suceda”.

Finalmente el presidente del ente rector del fútbol chileno anunció que “en abril la empresa Econsult presentó un estudio. El Consejo estimó que había que analizar el tema y en junio la cuota se bajó a 24 mil UF, y con una modalidad de pago menos dificultosa. Esto será efectivo a partir del año que viene”.

Notas relacionadas