Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Julio de 2017

AES Gener admite que peligra continuidad de cuestionado proyecto Alto Maipo por sobrecostos

La empresa emitió una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en la que AES Gener admite que el proyecto cayó en un "default técnico" por los contratos de financiamiento, luego del fin del trato con la Constructora Nuevo Maipo por incumplimientos. En este sentido, la firma apuntó a que "la situación descrita anteriormente, sumada a una productividad menor a la establecida en los contratos de construcción, podría generar nuevos sobrecostos”.

Por

La firma AES Gener reconoció este lunes que el cuestionado proyecto hidroeléctico, Alto Maipo, está peligrando en cuanto a su continuidad, todo esto por los nuevos sobrecostos que han surgido por problemas con los contratistas.

Según consigna La Tercera, la empresa emitió una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en la que AES Gener admite que el proyecto cayó en un “default técnico” por los contratos de financiamiento, luego del fin del trato con la Constructora Nuevo Maipo por incumplimientos.

En este sentido, la firma apuntó a que “la situación descrita anteriormente, sumada a una productividad menor a la establecida en los contratos de construcción, podría generar nuevos sobrecostos”.

Añadió que “el equipo de Alto Maipo se encuentra realizando sus mejores esfuerzos con miras a cuantificar (sobrecostos) y resolver”.

A renglón seguido, señaló que se encuentran en un proceso de negociación con la austriaca Strabag (principal contratista), otros financistas y posibles contratistas para seguir adelante con el proyecto, sin embargo confesaron que “de no prosperar (las negociaciones), tendrían efectos materiales en la sociedad por cuanto se vería afectada la continuidad del proyecto”.

Temas relevantes

#AES Gener#Alto Maipo#Poder

Notas relacionadas