Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Julio de 2017

Encuesta Cadem muestra a Beatriz Sánchez más competitiva que Guillier en segunda vuelta

La periodista y carta del Frente Amplio marcaría un 42% de los votos frente a 48% del exmandatario. El porcentaje la sitúa 3 puntos más arriba que Guillier, quien anota 39 ante 49 de la carta de Chile Vamos.

Por

La periodista y candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aparece más competitiva que el abanderado del PR, PPD, PC y PS, Alejandro Guillier, en una eventual segunda vuelta presidencial, según los resultados de la encuesta Cadem de esta semana.

Sánchez marcaría, en lo que se define como un escenario 2, un 42% de los votos frente a 48% del exmandatario. El porcentaje la sitúa 3 puntos más arriba que Guillier, quien anota 39 ante 49 de la carta de Chile Vamos.

En la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por quién votaría usted?”, las cosas se invierten y el parlamentario saca idéntica ventaja, con 22% frente a 19%.

Esta pregunta marca un evolutivo a la baja para Sánchez en cuatro semanas y al alza para el exlector de noticias.

Donde Piñera aparece aún disparado de ambos es en ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile? Llega a 64% frente a 14 de Guillier y 7 de Sánchez.

Al medir a Piñera con Carolina Goic en una presunta segunda vuelta, la DC se ve má débil. 27 versus 50%.

Notas relacionadas