Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Julio de 2017

La advertencia de Maduro tras la Asamblea Constituyente en Venezuela: “Algunos terminarán en una celda”

La ANC "levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla", afirma el jefe de Estado, quien apunta contra la "burguesía parasitaria". Desde la oposición insisten en que no es creíble la participación informada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por

“Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta!”

Así es como se pronuncia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, horas después de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el oficialismo, comicios que según las cifras del gobierno habrían contado con una participación de ocho millones de personas.

La ANC “levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla”, afirma el jefe de Estado, quien apunta contra la “burguesía parasitaria”.

Maduro además se tira en picada contra la cobertura de algunos medios de TV en el proceso.

 

De todos modos, subraya que “llegó la Constituyente a poner orden”. “Algunos terminarán en una celda, bajo el mando de la justicia necesaria”, exclama.

 

Cita agencia EFE que de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de 8 millones de los cerca de 19,5 millones de venezolanos con derecho a voto participaron en la elección del domingo, marcada por las fuertes protestas y enfrentamientos que dejaron un saldo de al menos 10 muertos.

Desde la oposición, en tanto, dicen que la participación no superó el 12%. El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, afirma que Venezuela amaneció “más dividida” tras el anuncio de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y reiteró que la cifra de participación “no es creíble”.

“Si no fuera una tragedia, no hubiera costado 16 asesinados y no significara más crisis, casi que daría risa esa cifra del CNE”, expresa el vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, responsable nacional de la formación Voluntad Popular (VP).

Desde ya, Estados Unidos, Colombia, España o México han informado de que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente, y Washington impondrá sanciones para castigar este proceso que según la Administración Trump carece de legitimidad democrática.

 

Notas relacionadas