Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

31 de Julio de 2017

Muere Jeanne Moreau, ícono del cine europeo de todos los tiempos

La francesa trabajó con los directores Francois Truffaut, Louis Malle, Michelangelo Antonioni, Elia Kazan, Wim Wenders y Luis Buñuel, entre otros.

Por

A la edad de 89 años murió este lunes la francesa Jeanne Moreau, calificada alguna vez por Orson Welles como la “mejor actriz del mundo”.

La mujer fue encontrada muerta en su domicilio en París, informó Jeanne d’Hauteserre, alcaldesa de su distrito.

Moreau trabajó con los directores Francois Truffaut, Louis Malle, Michelangelo Antonioni, Elia Kazan, Wim Wenders y Luis Buñuel, entre otros.

“Les amants” (Los amantes), en 1958, fue el momento en que Jeanne Moreau se dio a conocer en el mundo.

Considerada la gran dama del cine francés obtuvo variados reconocimientos durante su carrera, como haber sido la primera mujer en la Academia de Bellas Artes de París y la única actriz que encabezó el Festival de Cannes en dos ocasiones.

En su faceta de escenógrafa, dirigió películas como Lumière (1976). Estuvo casada con Jean-Louis Richard, padre de su hijo Jérôme, y posteriormente con William Friedkin, a los que se suman numerosas relaciones sentimentales. “He seducido a muchos hombres. Siempre me incliné por hombres con talento. No tuve amantes por tenerlos”, diría alguna vez a EFE la mujer que estuvo casada con Jean-Louis Richard y  William Friedkin.

“Con ella desaparece una artista que encarnó el cine en su complejidad, su memoria, su exigencia”, reaccionó la Presidencia de Francia.

Notas relacionadas