Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2017

Confirman ingreso de dos nuevos venezolanos a embajada de Chile en Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz informó hoy que ingresaron dos nuevos ciudadanos venezolanos a la embajada de nuestro país en Caracas. El jefe de la diplomacia nacional entregó la noticia en su cuenta de Twitter: “Esta tarde ingresaron dos nuevos huéspedes a residencia Chile Caracas en busca de protección: Beatriz Ruiz y José […]

Por

El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz informó hoy que ingresaron dos nuevos ciudadanos venezolanos a la embajada de nuestro país en Caracas.

El jefe de la diplomacia nacional entregó la noticia en su cuenta de Twitter: “Esta tarde ingresaron dos nuevos huéspedes a residencia Chile Caracas en busca de protección: Beatriz Ruiz y José Fernando Nuñez”.

En el mismo tuit, el canciller informó que le otorgarán asilo en caso de que ambos lo soliciten.

Minutos antes, un comunicado emitido por la Cancillería confirmaba que ambos ciudadanos, que habían sido designados por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrados “ingresaron a la residencia del Embajador de Chile en Caracas en busca de protección. A ambos se les ha otorgado la calidad de huésped”.

“Ruiz Marín y Núñez Sifontes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, añadió el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, la residencia del embajador en Caracas ha recibido a cuatro ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes. A Ruiz Marín y Núñez Sifontes se suman Elenis del Valle Rodríguez y Roberto Enríquez.

Notas relacionadas