Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2017

Matías Walker le pone presión a la reflexión de Goic: “Depende de ella evitar un quiebre dentro de la DC”

"Ella entiende y espero que entienda lo complejo que se torna el escenario para nuestro partido si nos quedamos en orfandad de una candidatura presidencial", recalcó el primer vicepresidente de la colectividad.

Por

El actual primer vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aseguró con todas sus letras que depende de la aún candidata presidencial falangista, Carolina Goic, que no se produzca un quiebre total al interior de la DC, todo esto en medio de su periodo de reflexión de su campaña tras la reafirmación de la candidatura de Ricardo Rincón, cuestionado por la denuncia de violencia a su ex pareja hace más de 15 años.

En conversación con La Tercera, el diputado señaló que como mesa del partido “le hemos pedido formalmente que persevere en su candidatura. Acá hay todo un electorado democratacristiano que no se siente atraído ni por Guillier ni por Sánchez y sería injusto privarlo de su opción presidencial”.

Al ser consultado por los responsables de todo lo que está ocurriendo al interior de la colectividad, afirmó que gran parte “surgió desde el comando de Carolina Goic, particularmente de Jorge Burgos y Eduardo Saffirio el rinconizar la junta nacional y tensionarla al máximo. Algo que siempre consideré como un error y el tiempo nos dio la razón. Ella no estuvo bien asesorada de los alcances jurídicos de la situación de Ricardo Rincón”.

Sobre posibles salidas que pudieran poner fin a los líos falangistas, aclaró que su posición es que “esta es una decisión que tiene que tomar el diputado Rincón en su fuero íntimo. Tal como nuestra candidata empezó un período de reflexión, es sano que Rincón también haga su propia reflexión. Y él tiene que contestarse a sí mismo, y nadie mejor que él lo puede hacer, si su candidatura beneficia o perjudica al partido”.

Pese a lo complicado del escenario, Walker aseguró que “confío que Carolina Goic persevere en su candidatura. Ella entiende y espero que entienda lo complejo que se torna el escenario para nuestro partido si nos quedamos en orfandad de una candidatura presidencial”.

“Depende de ella, efectivamente, evitar un quiebre dentro de la DC y estoy seguro que a pesar de todas las complejidades que ha tenido la candidatura, ella entiende que el perseverar en su candidatura también tiene como virtud el evitar un quiebre”, recalcó.

Ante la supuesta bajada de candidatura de Goic, Walker reconoció lo siguiente:

“Ni siquiera nos hemos puesto en ese caso como directiva. Pero si ocurriera, tendríamos que citar a una junta nacional para determinar quién es nuestro candidato o candidata a la presidencia. Por consistencia con lo que hemos señalado y por dignidad, debiéramos, de todas maneras, presentar una carta propia de la DC”.

Notas relacionadas