Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2017

Subdirectora falangista del SernamEG renuncia a su cargo por caso Rincón: “Soy consciente que la DC ha quedado al debe”

"Creo fielmente que hemos logrado potenciar las autonomías de las mujeres y niñas, relevando todo tipo de violencia contra las mujeres a un espacio superior. Desde esta premisa, soy consciente que el PDC ha quedado al debe y es por ello mi decisión", afirmó María Luisa España.

Por

Siguen las repercusiones al interior de la Democracia Cristiana, luego de que este fin de semana se ratificara la candidatura al Congreso de Ricardo Rincón -cuestionado por una denuncia de violencia contra su ex pareja- y el periodo de reflexión que decidió tomar la senadora Carolina Goic respecto de su campaña presidencial con miras a llegar a La Moneda.

Según consigna Emol, resulta que la subdirectora del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, María Luisa España, también emitió una carta a la Presidenta Bachelet en la que le informa que decide renunciar a su cargo debido a la repostulación de Rincón.

En la misiva, España expone que “debido a los recientes acontecimientos que aquejan a mí partido, en materias que se relacionan estrechamente con la misión y el quehacer institucional de SernamEG, he tomado la decisión de renunciar a la Subdirección. Desde una mirada personal, humanista cristiana y feminista, no me es posible sustentar un cargo como el que hoy dejo, cuando el partido al cual represento, ha decidido, a través de una votación democrática, no valorar los derechos y la dignidad de las mujeres”.

En otros pasajes, la militante falangista apunta a que “mi función en este cargo ha sido trabajar por el país, representar el compromiso que usted, Presidenta, ha sostenido con las mujeres de Chile desde su primer gobierno”.

“Creo fielmente que hemos logrado potenciar las autonomías de las mujeres y niñas, relevando todo tipo de violencia contra las mujeres a un espacio superior. Desde esta premisa, soy consciente que el PDC ha quedado al debe y es por ello mi decisión”, cerró.

Notas relacionadas