Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2017

UDI le manda recadito a Felipe Kast: “No nos gustaría verlo como el Giorgio Jackson de Chile Vamos”

"Están chantajeando al pacto para poder obtener la mayor cantidad de cupos posibles en la lista parlamentaria, pero eso no se hace", aseguró el secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Terrazas.

Por

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, le aclaró al ex precandidato presidencial Felipe Kast que no lo quieren ver convertido en una especie de Giorgio Jackson al interior del bloque de oposición, Chile Vamos.

En conversación con El Mercurio, Terrazas manifestó que Evópoli está retrasando su incorporación al equipo o comando de Sebastián Piñera, a la espera de la plantilla parlamentaria que competirá por cupos en el Congreso.

En esa línea, el miembro UDI aseveró que “lamentamos que se siga condicionando el apoyo a Sebastián Piñera y se pongan exigencias que son totalmente ilógicas. Hay un acuerdo de que todos íbamos a respetar el resultado de la primaria y apoyar al ganador, y todavía seguimos esperando que Evópoli se sume (…) Es una muy mala señal.

En ese sentido, comparó su situación con lo vivido entre Revolución Democrática y el Gobierno de Michelle Bachelet, “que en un principio apoyaron, pero en los momentos difíciles se desmarcaron del gobierno”.

“No nos gustaría ver a Felipe como el Giorgio Jackson de Chile Vamos“, recalcó Terrazas, al mismo tiempo que aclaró que “están chantajeando al pacto para poder obtener la mayor cantidad de cupos posibles en la lista parlamentaria, pero eso no se hace”.

“Hemos sido bastante generosos (…) No entendemos la mezquindad y la desconfianza de Evópoli. RN y la UDI están sumados hace 30 años al candidato del sector. Nunca hemos usado dicho apoyo para conseguir cupos más o cupos menos. Si Evópoli quiere ser parte de este sector, deberá apoyar al candidato presidencial irrestrictamente”, disparó.

Notas relacionadas