Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2017

Adimark: Cortes de luz pasan factura al gobierno y cae con fuerza aprobación a ministro de Energía y al manejo de área

El ministro Andrés Rebolledo es de todos los miembros del gabinete quien más cae en su porcentaje de aprobación. El secretario de Estado retrocede de 48 a 39% en julio.

Por

Pareciera ser que los ciudadanos, además de apuntar contra la eléctrica ENEL, por los prolongados cortes de luz que hubo a mediados de julio tras la nevazón que se dejó caer sobre la capital chilena, buscan responsabilidades en el gobierno.

Lo anterior se infiere a partir de los resultados de la encuesta Adimark publicada esta mañana. En el estudio se advierte que en las áreas de gestión, la “Energía” perdió respaldo, pasando de 38 a 32% en la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet y su equipo de gobierno están manejando los siguientes temas?

En ese sentido, el ministro del ramo, Andrés Rebolledo, es de todos los miembros del gabinete quien más cae en su porcentaje de aprobación. El secretario de Estado retrocede de 48 a 39%.

Por áreas de gestión, habitualmente la Energía es de las mejores evaluadas junto con el Cuidado del medio ambiente y Las relaciones internacionales.

Notas relacionadas