El llamado Frente Amplio, que integran los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, sacó cuentas alegres tras los últimos resultados arrojados por la Encuesta Adimark, correspondientes al mes de julio.

Esto porque la agrupación consiguió por segundo mes consecutivo un 30% de aprobación y 54% de rechazo, ubicándose así como la coalición mejor evaluada por los chilenos, y quedando por encima de los dos bloques tradicionales compuestos por la Nueva Mayoría (oficialismo) y Chile Vamos (oposición).

El bloque de la derecha se queda con la segunda posición con un 28% de aprobación y un 64% de rechazo. Más atrás aparece la NM con sólo un 19% de evaluación positiva y un 74% de desaprobación.

Respecto al ámbito presidencial, la candidatura de la periodista Beatriz Sánchez, carta del Frente Amplio, no ha cesado de subir desde que irrumpe en marzo y, es más, se pega un importante salto desde las primarias del 2 de julio pasado.

La comunicadora hoy se ubica en segundo lugar en intención de voto, detrás del candidato de la derecha y expresidente Sebastián Piñera. Sánchez llega a 17% de las preferencias en la pregunta “¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”

Los 17 puntos le permiten a Sánchez posicionarse una unidad sobre el senador Alejandro Guillier, abanderado del PPD, PC, PS y PR, quien anota 16.

Para ver la encuesta Adimark completa, pincha acá.