Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2017

Senado despacha proyecto que despenaliza aborto en tres causales y ahora va al TC

La presidenta Michelle Bachelet sostuvo tras la votación que "hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor".

Por

Con 22 votos a favor y 13 en contra el Senado aprobó durante la tarde de este miércoles el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, que ahora deberá pasar al Tribunal Constitucional debido a un requerimiento de Chile Vamos.

La votación se dio con presencia de varios personeros de Gobierno como la ministra del Sernameg Claudia Pascual, la vocera Paula Narváez y el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quien aseguró que el Ejecutivo no ha tomado contacto con el TC.

Las autoridades debieron escuchar los gritos de desaprobación que llegaron desde las graderías en una enfervorizada jornada en la parte alta de la sala.

El proyecto quedó ahora con la reposición de las normas referidas a la interrupción del embarazo de menores de 14 años y las opciones para su autorización.

La presidenta Michelle Bachelet sostuvo tras la votación que “Hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor”.

Jacqueline Van Rysselberghe dijo en tanto que con este proyecto “el derecho a la vida en Chile se relativiza”.

Notas relacionadas