La terapeuta Francisca Buzeta trató de explicar los motivos por los cuales muchas mujeres fingen un orgasmo cuando están en una relación sexual.

Entrevistada en ADN Radio, la especialista señala que esta situación es una “realidad no menor” y que entre las razones figuran que “la mujer no quiere traspasarle a él lo que ella no es capaz de sentir”.

En este sentido la terapeuta precisó que cuando las mujeres están “fingiendo un orgasmo, te estás engañando a ti misma”, explicando que en el acto sexual “el orgasmo es el postre, no la cena ni el plato principal”.

Buzeta ejemplificó la problemática señalando que si “estamos en un acto sexual y él me toca una pechuga, un codo, un cariño o me chupa la oreja y yo hago como que tengo un orgasmo, le estoy mandando la señal de que eso es lo que me gusta, entonces, va a repetir lo mismo”.

Para quienes no lo conocen aún, la especialista dijo que el orgasmo se siente como una “pérdida absoluta del control”, argumentando además que “es difícil que una mujer que no logra el orgasmo se conecte con el otro si no es capaz de conectarse consigo misma”.