Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2017

El 4 de septiembre será formalizado el paramédico que agredió brutalmente a expareja embarazada

"Forma parte de una dinámica. Más que un hecho aislado, aquí tenemos una situación en el que hay hechos graves", precisó el fiscal Claudio Uribe.

Por

Para el lunes 4 de septiembre quedó agendada la formalización del paramédico que agredió violentamente a su expareja embarazada, hecho captado por las cámaras de seguridad de un centro asistencial en Valparaíso.

“Tenemos claros los antecedentes, paralelamente a eso ya se han decretado medidas de protección de no acercarse a ella. Carabineros realiza rondas periódicas al domicilio y su lugar de trabajo”, dice el fiscal Claudio Uribe, según consigna emol.

El persecutor explica al citado medio que la agresión no sería la primera propinada a la víctima. “Forma parte de una dinámica. Más que un hecho aislado, aquí tenemos una situación en el que hay hechos graves”.

En la grabación que se compartió en diversos medios de prensa se advierte cómo el sujeto agarra del brazo a la mujer, luego del pelo, para finalmente propinarle una fuerte patada en el vientre.

Valeska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, relató en la mañana a Cooperativa que “en este video se graba la violencia que ejerce contra la mujer, a la que deja en condiciones bastante complejas porque está embarazada y una patada de ese tipo lo que hace es poner en riesgo a la mujer y a su hijo”.

 

 

 

Notas relacionadas