Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Agosto de 2017

Fiscalía venezolana pide anular la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro

"El requerimiento de los fiscales se basa en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral", dice el Ministerio Público.

Por

El Ministerio Público venezolano solicitó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elegida el pasado domingo con una participación de más de 8 millones de personas, según cifras del oficialismo, sea declarada nula.

A través de su cuenta en Twitter el órgano persecutor del país caribeño informó que dos fiscales pidieron la medida ante un tribunal de control. Esto un día antes de que se instale la ANC con poderes ilimitados para redactar una nueva Constitución y reformar el Estado sin que ninguna institución pueda oponerse.

“El requerimiento de los fiscales se basa en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral”, agregó la Fiscalía en otro mensaje, recoge la agencia EFE.

En la víspera, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, había adelantado que se abriría una investigación para determinar la eventualidad de un fraude en el proceso impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

anunció este miércoles la apertura de una investigación sobre la presunta manipulación de los resultados de la votación, que implica a cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país caribeño. “He ordenado investigar si estamos en presencia de un delito, incluso de lesa humanidad. Por eso, designé a dos fiscales para investigar a cuatro rectoras del CNE por este hecho escandaloso”, dijo CNN.

La cifras del oficialismo apuntan a una participación de 8.089.320 personas, lo que equivale al 41,53 % de la población, cifra no compartida por la oposición.

En versión de la empresa Smartmatic, el sufragio estaba inflada en al menos un millón de votos.

 

Notas relacionadas