Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2017

Presunto vuelco en caso de cabo muerto por su propio vómito

El uniformado fue encontrado muerto en la habitación de su unidad el mismo día de su cumpleaños.

Por

El pasado 31 de julio; o sea el lunes de esta semana, La Estrella de Iquique informó que el cabo segundo Mauricio Jara Pantoja, del campo militar de Pozo Almonte, en el norte de Chile, había sido encontrado muerto en su habitación en la unidad, el mismo día que cumplía años. “Lo encontraron muerto hoy (ayer) en la mañana al no presentarse a la guardia. Lo fueron a ver y se percataron de que había fallecido. Preliminarmente, no hay lesiones externas atribuibles a terceras personas. Sin embargo, tenemos que establecer conforme a la autopsia (la causa de su muerte), porque puede haber alguna cosa interna que no se pudo revelar en el examen externo del cuerpo”, dijo el subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Claudio Ramos, citado ese día por el medio que pertenece a El Mercurio.

Si bien se dijo, como procede, que se estaban investigando las circunstancias del deceso, se supuso que Mauricio Jara Pantoja pudo haber muerto asfixiado por su propio vómito. “Es una opción, pero en este momento no puedo descartar otras hipótesis, porque hay otros antecedentes que son parte de la investigación que serán aclarados con la autopsia”, diría el mismo funcionario de la PDI.

Sin embargo, con el transcurso de los días, el caso parece haber tomado otra dirección, pues ahora se investiga la intervención de terceros.

Cita el portal Soy Iquique que los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) descartaron la asfixia y confirmaron que había lesiones.

Por esto es que el mismo medio informa que se detuvo a una persona del recinto militar.

De esta manera, la investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Temas relevantes

#cabo#Chilean News#Ejército

Notas relacionadas