Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Agosto de 2017

Caso Odebrecht: Vicepresidente de Ecuador se sumaría a lista de coimeados por constructora brasilera

Un ex ejecutivo de la empresa denunció que Jorge Glas, quien se desempeñaba como vicepresidente ecuatoriano hasta el día de ayer, aceptó más de 14 millones de dólares a cambio de facilitar contratos en favor de Odebrecht.

Por

El mega fraude de sobornos y coimas conocido como Caso Odebrecht, que involucra pagos ilegales por parte de la constructora brasilera a funcionarios públicos de 12 países a cambio de beneficios en contrataciones públicas, sumó un nuevo nombre a su lista.

Se trata del ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien fue despojado de sus funciones administrativas durante el día de ayer.

La denuncia fue hecha por el ingeniero José Conceiçao Filho, ex director de Odebrecht en Ecuador y actual colaborador de la justicia. En un audio publicado por el medio brasilero O Globo, se escucha a Conceiçao decir que Glas “Me ha pedido plata para todos los contratos. Pedía, pedía”.

Según los cálculos del ex ejecutivo registrados en la grabación, la suma de dinero involucrada rondaría los 14 millones de dólares.

Junto a estos antecedentes, la prueba existente revela que los pactos eran negociados a través del tío de Glas, el empresario Ricardo Rivera -quien ya fue arrestado por el mismo caso- para evitar reuniones directas entre ambos involucrados.

Pese a todo, Glas negó las acusaciones en su contra y afirmó que “yo no tengo un centavo mal habido en mi patrimonio”.

Notas relacionadas