Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2017

Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció que levantará cargos contra Aguas Andinas

A más de un año de la rotura de matriz de agua potable que inundó un sector de Providencia, la SISS finalizó su investigación y señaló como responsable de lo ocurrido a la empresa sanitaria "por el incumplimiento de instrucciones previas de la SISS sobre la alerta oportuna de esta clase de eventos".

Por

En junio de 2016 una matriz de agua potable ubicada en Seminario con Providencia, perteneciente a Aguas Andinas, sufrió una rotura que inundó esta zona de la comuna, el Museo Tajamar y la estación de metro Salvador.

A más de un año de ocurrido este hecho, que además provocó un socavón en avenida Providencia que obligó a cerrar el tránsito durante más de dos semanas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que concluyó su investigación y que levantará cargos contra Aguas Andinas, empresa responsable de la red.

Según el organismo normativo, Aguas Andinas informó erróneamente la antigüedad de la red en más de una ocasión, fijando su construcción en 1905, 1931 y 1937. Además, se le atribuye el hecho de haber incumplido “instrucciones previas de la SISS sobre la alerta oportuna de esta clase de eventos”.

Con este escenario, la empresa sanitaria arriesga una multa que podría alcanzar las 600 Unidades Tributarias Anuales, equivalentes a 335 millones de pesos.

 

 

Temas relevantes

#Aguas Andinas#SISS

Notas relacionadas