Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Agosto de 2017

La polémica machista que sacude a Google

Un documento redactado al interior de la empresa, en el que se rechaza la ideología de género y se promueve el sexismo, fue filtrado a la prensa norteamericana.

Por

Un total de 10 páginas contiene el “manifiesto” que redactó uno de los ingenieros de Google y que fue recientemente publicado por el portal Gizmodo. El autor, quien todavía no ha sido identificado, plasmó en el escrito su descontento con la política de igualdad de género que promueve la empresa, bajo el rótulo de “La burbuja ideológica de Google”.

Para sustentar sus ideas, el artífice del documento se basó en que mujeres y hombres tienen distintas ambiciones, inquietudes y habilidades en el ámbito laboral.

De esta forma, según recogió El País, el escrito señala que “Los hombres tienden a sentirse más cómodos si trabajan con cosas en lugar de con personas. Los hombres son más agresivos a la hora de alcanzar cierto status, a subir los peldaños del liderazgo corporativo, frente a las mujeres que lo intentan y sienten gran ansiedad cuando piden un aumento. Estas diferencias, que están bien documentadas no chocan a nadie familiarizado en la materia”.

El mismo medio recuerda que esta polémica surge a dos meses del último escándalo que protagonizó el buscador, cuando se negó a entregar los datos -solicitados mediante una orden federal- sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres al interior de la empresa. Para aquella ocasión, Google se excusó argumentando que sería imposible entregar esa información dentro del plazo requerido, y debió pagar una multa para contrarrestarlo.

Notas relacionadas