Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2017

Inédito enfrentamiento entre Longueira y Lavín: El rodeo los separa

Afirma La Segunda que Pablo Longueira se habría quejado de que Joaquín Lavín redujera el rodeo en "La semana de la chilenidad". "Está decisión de un municipio históricamente de derecha será recordada como el inicio del triunfo de estos grupos animalistas". "La palabra clave del siglo XXI es respeto. Esto no es fácil. Pero quienes estamos en cargos de autoridades tenemos que ejercerlo pensando en ese respeto. "Las sociedades van evolucionando y muchas cosas que ayer nos parecían normales, y hasta nos gustaban, nos damos cuenta de que no deberíamos seguir haciéndolas igual", habría contestado Lavín al respecto.

Por

Cita el diario La Segunda que durante las últimas hora ha acontecido un hecho que antes era impensado. Pablo Longueira y Joaquín Lavín, ambos exministros de Piñera, históricos militantes de la UDI, se encuentran enfrentados. Al parecer, no directamente, pero sí por una cuestión en la que manifiestan puntos de vista diferentes y que al parecer no es menor, pues uno habría dicho que se arrepiente de haber votado por el otro.

Según cuenta el vespertino en su edición de este lunes, todo parte con un mensaje de Longueira en un grupo de Whatsapp que comparten históricos gremialistas. Ahí es que se queja de que siente pena e incluso irritación por el hecho de que Lavín, en su condición de alcalde de Las Condes, ha anunciado la reducción del rodeo en la Semana de la chilenidad de seis a una actividad.

“Si le damos una puñalada así a nuestro deporte nacional, a una de las tradiciones deportivas y culturales de nuestro campo, no nos extrañemos el día de mañana cuando este grupo de animalistas de izquierda muy bien organizados en redes sociales terminen prohibiendo el rodeo”, habría escrito.

“Cuando estos grupos logren terminar con él, está decisión de un municipio históricamente de derecha será recordada como el inicio del triunfo de estos grupos animalistas que curiosamente se preocupan por un supuesto sufrimiento de los novillos, pero promueven el aborto y guardan silencio frente a las torturas y asesinatos de gobierno socialista de Venezuela”, dice también Longueira, afirma La Segunda.

Frente al mensaje, apunta La Segunda, Lavín reacciona con que “me parece que es una completa exageración. Detrás de mi decisión no hay un tema ideológico. Este no es un tema de izquierda o de derecha”.

“La palabra clave del siglo XXI es respeto. Esto no es fácil. Pero quienes estamos en cargos de autoridades tenemos que ejercerlo pensando en ese respeto. Las sociedades van evolucionando y muchas cosas que ayer nos parecían normales, y hasta nos gustaban, nos damos cuenta de que no deberíamos seguir haciéndolas igual. Ese respeto me lleva a tomar la decisión de potenciar las actividades que nos unen en Fiestas Patrias y no aquellas actividades que nos desunen. Va a haber menos rodeo. Pero obviamente el huaso y el caballo seguirán estando”, cierra Lavín.

Notas relacionadas