Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Agosto de 2017

La reflexión de Bielsa sobre el millonario traspaso de Neymar que se convirtió en viral

El "Loco" también hizo noticia por su afectuoso saludo con el DT italiano Claudio Ranieri.

Por

Generalmente sucede que cuando Marcelo Bielsa habla, porque habla poco, sus palabras traspasan las fronteras y para bien o para mal se viralizan, se comentan y se analizan. En esta oportunidad, el rosarino, quien un día como hoy hace diez años llegó a Chile para hacerse cargo de la Roja, se refiere el millonario traspaso de Neymar desde el Barcelona al Paris Saint-Germain.

“Hay una manera de interpretar los episodios económicos que indica que lo que se paga por algo debe interpretarse por lo que genera, o por lo que produce. Según esa lógica, Neymar no es caro. Después hay otro tipo de comparaciones, que involucran necesidades colectivas/sociales, a las que es muy fácil recurrir para condenar estas inversiones. Seguramente habrá otros aspectos de la economía que deberían responsabilizarse de estas injusticias que se producen y que, entre comillas, el fútbol debería evitar”, dijo el rosarino en conferencia de prensa.

Como se sabe, Neymar pasó del cuadro catalán al PSG por algo más de 260 millones de dólares. Se trata de la cifra más alta que jamás se pagó por un jugador de fútbol en toda la historia.

Durante este último fin de semana, Bielsa también hizo noticia por el saludo que se dio con el italiano Claudio Ranieri cuando se toparon en la Liga de Francia el Lille y el Nantes.

 “Usted es un ejemplo para todos nosotros”, le dijo el rosarino, “¡no no, tú eres un ejemplo!”, le respondió el italiano “Se lo digo de verdad. No crea que no lo pienso”, insistió el argentino.

Notas relacionadas