Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Agosto de 2017

Las razones del Sernac por las que demandó al CDF

La acción judicial se remonta a marzo de este año, cuando 271 clientes se quejaron que no pudieron ver el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por la quinta fecha del Clausura a través de las pantallas de "Estadio CDF".

Por

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió presentar una demanda colectiva en contra del Canal del Fútbol (CDF) por incumplimiento de servicio.

Según consigna radio ADN, la acción judicial se remonta a marzo de este año, cuando 271 clientes se quejaron que no pudieron ver el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por la quinta fecha del Clausura a través de las pantallas de “Estadio CDF”.

Al respecto, el director del organismo, Ernesto Muñoz, enfatizó que “la empresa ha infringido los derechos de los consumidores, al no cumplir con el servicio contratado. La caída de la señal impidió que los usuarios pudieran ver el partido a través de un servicio que tenían contratado, por lo que la empresa debe compensar a los afectados adecuadamente”.

Tras el problema, el Sernac buscó una mediación colectiva con el CDF, instancia que no llegó a buen puerto, “pues la empresa no estuvo disponible para entregar una propuesta suficiente para el total de consumidores perjudicados”.

Con la demanda se busca aplicar las multas que correspondan por infringir la ley e incumplimiento por parte del canal.

Notas relacionadas