Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2017

¡Anote! Cuánto se gana y cuántas horas se maneja para ganarse la vida con Uber o Cabify

Una crónica de LUN cuenta la verdad de trabajar manejando para Uber o Cabify. Por ejemplo, hablan de cuánto se gana a la semana y qué cantidad de horas hay que pasarse al volante para conseguirlo. “Semanal se gana alrededor de $350.000 en total, a eso se le descuentan los gastos”, es la experiencia de César […]

Por

Una crónica de LUN cuenta la verdad de trabajar manejando para Uber o Cabify. Por ejemplo, hablan de cuánto se gana a la semana y qué cantidad de horas hay que pasarse al volante para conseguirlo.

“Semanal se gana alrededor de $350.000 en total, a eso se le descuentan los gastos”, es la experiencia de César Novoa, quien en un principio conducía un auto ajeno (existe la categoría) y luego se compró el propio. “Para vivir de esto lo más recomendable es que tengas tu propio auto y que sea económico. Cuando pude me compré un auto petrolero”.

El mismo César dice que la mayoría de los clientes paga con tarjeta de crédito, pero que hay quienes, cada vez más, que cancelan en efectivo. “Al aceptar efectivo se puede subir cualquier persona, por lo que se asume el riesgo pero se gana más”, advierte.

César cuenta que calcula unos 26 viajes diarios y que los mejores son la segunda mitad del mes. “De quincena a fin de mes hay carreras más largas, la gente va más lejos, especialmente los fines de semana. Los domingos seguro que te va bien, mucho extranjero y familias que van de Santiago a Peñaflor o Puente Alto. Hay gente que antes no usaba taxi, muchos jóvenes que ahora aprovechan este servicio porque es más cómodo”.

“Llevo 1.600 viajes y no he tenido ningún problema”

Francisco Alvarez es otra persona que se gana la vida manejando su auto con una de estas aplicaciones. En su caso es Cabify City. “Igual existe el pago con débito, pero todavía no me da seguridad. Con la tarjeta de crédito hay un registro formal. Llevo 1.600 viajes y no he tenido ningún problema”, dice.

Francisco afirma que el fuerte son los viernes y sábados en la noche. Sobre el pago, cuenta que es “semanal, de lunes a domingo. Los miércoles nos llega un correo con el detalle de los viajes y uno emite la boleta o factura a Cabify. El viernes está la plata en mi cuenta”.

Sobre el sueldo que se hace, cuenta que “es relativo, cada uno tiene la libertad de trabajar como quiera. Yo me enfoco en el fin de semana, todo lo que hago esos días es dormir y trabajar, porque con esto vivo y pago mis estudios. Hago unas 50 a 55 horas a la semana, y he llegado a hacer boletas por $500.000 semanales. A eso hay que restarle combustible y tag, que lo pagan los pasajeros: se les descuenta a ellos y Cabify te lo transfiere directamente. Sumando y restando, he ganado entre $250.00 a $300.000 a la semana”.

 

Notas relacionadas