Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2017

Cuando el fútbol y las actividades políticas se cruzan en Chile

El martes 5 de septiembre, Chile juega con Bolivia en La Paz por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Ese mismo día, en horario a definir, la derecha estará interpelando al ministro del Interior, Mario Fernández, por la ley de migraciones. La coyuntura podría mover el interrogatorio al secretario de Estado.

Por

A las 17 horas del próximo martes 5 de septiembre, la selección chilena jugará con Bolivia en La Paz en lo que será la antepenúltima fecha de la clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. Ese mismo día, en horario a definir, la derecha -a través de la diputada RN Paulina Núñez- estará interpelando al ministro del Interior, Mario Fernández, por el retraso en el envío de la ley de migraciones.

En ese escenario es que eventualmente podría cambiarse la hora o el día para interrogar al secretario de Estado. “Si creo que es importante un alcance que se ha producido, y creo que es válido revisarlo”, dice la propia diputada Núñez.

La parlamentaria aclara; sin embargo, “que en ningún caso estamos pidiendo que se retrase, sino que estamos hablando de un par de horas o, a lo mejor, de un día para poder adelantarla, pero esa tendrá que ser una decisión que se tome por unanimidad además por los comités de la Cámara”.

Paulina Núñez precisó -cita emol- que para determinar un cambio en la interpelación el procedimiento dice que la decisión deben tomarla los jefes de comité de las bancadas y la mesa que lidera el PS Fidel Espinoza.

 

Notas relacionadas