El pasado domingo ocurrió un nuevo caso de un cuidador de autos que encontró una billetera en la calle y la devolvió, tal cual lo hizo Ricardo Sierra, trabajador de San Pedro de la Paz en Bíobío que entregó $700 mil pesos a su dueño correspondiente.

“Pensé que podría comprarme un auto, pero altiro pensé que eso no se hace”, soltó en ese momento el hombre que se ganó el respeto y admiración de todos.

Pues bien, en este nuevo caso el protagonista de la historia es Patricio Peña (42), cuidador de autos de la Vega Central que se encontró una billetera que pertenecía a un coronel de la Subcomisaría Recoleta Sur.

Pese a las similitudes del caso, lo cierto es que este relato tiene un final inesperado e insólito.

Resulta que el cabo segundo que recibió la billetera encontrada aprovechó de sacar $10 mil pesos y algunos dólares de su interior. Su actuar le significó ser dado de baja por la institución. Vale decir que además su caso pasó a manos de la Fiscalía Militar por hurto simple.

En conversación con AhoraNoticias, el cuidador de autos criticó que “pensé que la institución era totalmente leal, pero no siempre ocurre así”.

En otros pasajes admitió que “muchos me dijeron ‘gástate la plata’, pero algo me dijo en mi interior que no, que tenía que devolverla, así que fui y le hice caso a mi corazón”.

Añadió que “en una época de mi vida yo no era así, pero ahora cambié y hay que ser más correcto. Hay que empezar a arreglar este mundo, no queda otra”.

Respecto al carabinero que se guardó el dinero, Peña manifestó que “todos cometemos errores en la vida“.