Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2017

Ossandón denuncia carta de excuñado de Pilar Molina en que lo trata de “enfermo”, “mal chileno” y “maricón”

"Sólo un tipo enfermo y mafioso al estilo de Maduro o Evo, construye una confabulación del comando de Piñera en su contra, no tienes ninguna prueba. Hubo tres personas en esto, el empresario, la periodista y yo, como investigador privado te mueres de hambre", dice en parte de la misiva.

Por

El senador y ex precandidato presidencial por Chile Vamos, Manuel José Ossandón, llegó el pasado 3 de julio hasta la Fiscalía Occidente para denunciar amenazas en una furiosa carta recibida un día antes de las primarias presidenciales y escrita por el empresario Jaime Montero Jaramillo, ex cuñado de la periodista Pilar Molina.

En dicha carta Montero niega tajante cualquier intento del Piñerismo por orquestar alguna operación en contra del ex edil de Pirque, todo esto luego de que en un debate radial, Pilar Molina, señaló que un empresario (Juan José Gana) la habría llamado para contarle que Ossandón le pidió 2 boletas por 5 millones de pesos “con el fin de triangular y sacar el dinero para una de tus hermanas”.

“Esto pasó hace 20 años siendo Ossandón alcalde de Pirque”, reafirmó a La Segunda Gana, empresario que se desempeñara como ex director de Sonda.

Pues bien, este miércoles el vespertino trae en exclusiva el contenido de esta furiosa carta en la que Montero trata a Ossandón de “enfermo”, “mafioso”, “mal chileno” y maricón”.

En dichos pasajes de esta misiva de 8 carillas, Montero le advierte al ex alcalde de Puente Alto que “no me vuelvas a amenazar o insultar públicamente, a mí o a alguien de mi familia, esta vez no te la dejaré pasar”.

Por su parte, sostiene que el 28 de abril de 2017 lo llamó Gana para pedirle el número del legislador, ya que lo había visto en el programa Vértigo de Canal 13 afirmando que él podía salir tranquilo a la calle ya que tenía las manos limpias, a diferencia de Piñera.

“En ese momento Gana me comentó que al parecer NO tenías las manos muy limpias porque hace 18 años tú habías pedido 2 facturas de la empresa que él manejaba, para la municipalidad de Pirque, con el fin de triangular y sacar el dinero para una de tus hermanas (nunca nombró a la Ximena), como tú sabrás eso se llama fraude al Fisco (delito grave)”, le aclaró Montero a Ossandón.

A renglón seguido, jura que “mi participación fue recomendarle a Gana que Carlos García Huidobro (amigo tuyo) era una buena persona para que hablar contigo y 6 semanas después hablar con Pilar Molina para que Gana la recibiera y le corroborara los hechos. Demás está decirte que creo 100% la versión de Gana”.

En otros pasajes aseguró que “no soy yo el empresario, no soy la periodista, no fui el alcalde en ejercicio, ni menos tu hermana, no participé en confabulación alguna, de debate alguno, no hice denuncia alguna, sin embargo he sido acusado públicamente de que yo y mi hermano Andrés participamos de una confabulación contra ti”.

Dentro de esta explosiva carta Montero comienza a dispararle a Ossandón, ya que “dijiste que no conocías a Gana, MENTIRA, García Huidobro cuando fue a hablar contigo te dio el nombre y el apellido, tienes tres hijos compañeros en el colegio y se han visto por más de 20 años, me llama mucho la atención que al menos no hubieras averiguado quién te enviaba el recado?????”.

Arremetió sin pelos en la lengua que “sólo un tipo enfermo y mafioso al estilo de Maduro o Evo, construye una confabulación del comando de Piñera en su contra, no tienes ninguna prueba. Hubo tres personas en esto, el empresario, la periodista y yo, como investigador privado te mueres de hambre”.

Por si esto fuera poco, lanzó que “quedamos en que yo le diría a mi hermano Andrés que no hablara más de ti, pues bien el cumplió con ese compromiso y nunca más, ni privada ni públicamente se refirio a ti, nunca supo de la denuncia; tú, como sólo un maricón lo hace, lo involucraste injustamente en algo que no ha tenido participación alguna, eres un tipo deleznable”.

No tranquilo con eso, Montero le recordó al legislador que “acusaste a Carlos Larraín, Andrés Navarro, Gonzalo de la Carrera, Cecilia Pérez, Sebastián Piñera, a un grupo de Calera de Tango, a radio Agricultura, a Sonda de una confabulación contra ti. MENTIRA, sólo una mente delirante y odiosa involucra a tanta gente”.

Dentro de la carta el empresario también hace pebre al senador indicando que “si hay un mal ejemplo de católico ese eres tú, te jactas de ser católico y de tener principios y valores cristiano. Eres mentiroso, matón, prepotente, odioso, involucras a la gente sin piedad, no tienen misericordia, amenazas a donde vas, el poder te obnubila”.

“No sabes nada de nada, eres incompetente en todas las áreas, apenas sabes leer… Anda a un psicólogo y posteriormente a un psiquiatra, te hará bien, tu enfermedad se puede tratar… si lo hubieras hecho en este tiempo no hubieras causado tanto daño”, sentenció.

Respecto a la denuncia que presentó ante el Ministerio Público, Ossandón precisó a La Segunda que lo hizo “por amenazas que recibí la noche antes de la elección, que muestra una operación mucho más compleja de lo que parece. Prontamente recurriré al Consejo de Ética de los medios por la actuación de Radio Agricultura, y en la medida que aparezcan más antecedentes, evaluaré las acciones a seguir”.

“Con mi honra no se juega”, advierte el ex edil, al mismo tiempo que recalca que “no descansaré hasta que se muestre la verdad, confío en que la fiscalía haga su trabajo”.

“Claramente esta fue una operación orquestada en mi contra que pretendió dañarme en medio de una elección. Hoy está todo en manos de un fiscal”, sentenció.

Notas relacionadas