Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2017

Piñera apunta contra el gobierno por aumento de casos de VIH en Chile entre 2010 y 2016

"Es verdad tenemos un aumento alarmante en los casos de contagio por VIH, eso se ha acrecentado y agravado durante este gobierno. Por tanto, es fundamental no bajar la guardia", planteó en entrevista con radio Futuro.

Por

A propósito del aumento en 66% de los casos de VIH en el país durante el período comprendido entre 2010 y 2016 (pasaron de 2.968 a 4.927), el expresidente y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió a apuntar contra el gobierno.

“Es verdad tenemos un aumento alarmante en los casos de contagio por VIH, eso se ha acrecentado y agravado durante este gobierno. Por tanto, es fundamental no bajar la guardia”, planteó en entrevista con radio Futuro.

Según dice, “esto ha pasado porque hace mucho tiempo que no hay campañas contra el VIH, durante nuestro Gobierno las hacíamos todos los años, después se descontinuaron. Eso significa que la gente pierde el sentido del riesgo y piensa resolver problemas y por lo tanto, no toma las precauciones para evitar los contagios”.

Para Piñera entonces, “es fundamental volver a poner arriba de la mesa de que el VIH en Chile está creciendo en forma alarmante y es uno es los países en Chile que tiene más contagios en términos per cápita del mundo y que no podemos descuidar ese frente”.

Cabe recordar que el periodo mencionado comprende todo el gobierno de Piñera y los dos primeros de la actual administración.

Notas relacionadas