Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2017

Cardenal Medina no para ante las críticas y aclara: “Le escribí al Papa una larga carta comentándole el país con el que se va a encontrar”

En entrevista con La Tercera, Medina se refiere a su comentada carta en el matutino en contra del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y asegura que "me han dicho que hay algunas respuestas no muy favorables a mí, pero no las he visto ni tengo información al respecto”, aludiendo quizás a las respuestas del cura Felipe Berríos y el ex capellán de La Moneda, Percival Cowley en las que calificaban su opinión como "desalmada" y una "liturgia del terror".

Por

El cardenal Jorge Medina Estévez no para ante las bulladas críticas que recibió por la incendiaria carta que lanzó en El Mercurio contra el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales (inviabilidad fetal, peligro de vida de la madre y violación) y ahora avisó que ya le mandó una extensa carta al Papa Francisco para que sepa sobre “el país con el que se va a encontrar”.

En entrevista con La Tercera, Medina se refiere a su comentada carta en el matutino y asegura que “me han dicho que hay algunas respuestas no muy favorables a mí, pero no las he visto ni tengo información al respecto”, aludiendo quizás a las respuestas del cura Felipe Berríos y el ex capellán de La Moneda, Percival Cowley en las que calificaban su opinión como “desalmada” y una “liturgia del terror”.

En ese sentido, el cura emérito contestó que “es natural recibir estos ataques. Por lo demás, no es verdad que no haya defendido los DD.HH. Hubo dos casos de la U. Católica, cuando yo era allí el gran canciller, y en ambos hice las correspondientes protestas ante el gobierno y la Santa Sede. Se falta a la verdad, pero qué le vamos a hacer. Paciencia, nomás”.

Añadió que “no lo creo. No puede ser una liturgia del terror el tratar de salvar vidas. Eso es caridad y misericordia. Esta ley, que es una legalización, no una despenalización, y que la vamos a pagar todos los chilenos, con nuestros impuestos en los hospitales, sí es un acto de terror”.

Respecto a la visita que realizará el Sumo Pontífice a Chile en enero, Medina admitió que “no sé lo que irá a decir sobre este tema”, sin embargo, advirtió que “yo, hace pocos días, al Sumo Pontífice le escribí una larga carta comentándole el país con el que se va a encontrar cuando llegue”.

“No soy profeta para decir qué va a pasar mañana o pasado. Pero a mí hay cierta crítica que me honra y ciertas alabanzas que me deshonran”, sentenció.

Notas relacionadas