Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2017

Fidel Espinoza saca la frase del año para reiterar críticas a comando de Guillier: “Ni Google dice mucho”

"Mi opinión es para provocar un remezón. No es una crítica personal al candidato, pero cuando una persona que tiene llegada en la ciudadanía como Karol Cariola y la sacan porque reclama el PPD y ponen al secretario de ese partido (Germán Pino), que no lo conoce nadie en Chile, eso me preocupa. Cuando se coloca a Barrios, que es de mi partido, y nunca ha ganado una elección, eso me preocupa. Me preocupa que no estén tomando las mejores decisiones", dice.

Por

“Esto ya es patético” fue la frase que ocupó horas atrás en Twitter el diputado y presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, para cuestionar los rostros anunciados por Alejandro Guillier para reforzar su comando de cara ya a la campaña presidencial. Espinoza fue consultado por sus dichos y habló de críticas constructivas, amparadas en que para ganar una elección hay que reforzar los comandos con gente que tenga historial en ganar elecciones. En entrevista con La Segunda da nombres, e insiste en los cuestionamientos.

“Mi opinión es para provocar un remezón. No es una crítica personal al candidato, pero cuando una persona que tiene llegada en la ciudadanía como Karol Cariola y la sacan porque reclama el PPD y ponen al secretario de ese partido (Germán Pino), que no lo conoce nadie en Chile, eso me preocupa. Cuando se coloca a Barrios, que es de mi partido, y nunca ha ganado una elección, eso me preocupa. Me preocupa que no estén tomando las mejores decisiones”, dice.

Consultado sobre si este hecho, de poner gente con poca experiencia, es porque los partidos han acusado que está encapsulado por amigos y familiares, responde que “para ponerle épica a la campaña, debemos rodearnos de gente con experiencia y claro arraigo con la ciudadanía. Pero ni Google dice mucho del nuevo comando de Guillier”.

Para cerrar, Espinoza dice que están muy a la defensiva y que en vez de hablar de cercos informativos, se debe estar presente proponiendo temas todas las semanas.

Notas relacionadas