Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Agosto de 2017

Rescatan entrevista de Trump hablando de Corea del Norte 18 años atrás

En la conversación con la cadena NBC News, en el programa 'Meet the Press', se ve y oye que Trump dice que hay un país ―Corea del Norte― gobernado por "una especie de chiflados" que "están desarrollando armas nucleares".

Por

A propósito de la tensión latente entre Corea del Norte y EEUU, aunque manifiesta más que latente, diversos medios de todo el planeta han rescatado extractos de una entrevista que data de 1999 y en la que el entonces magnate Donald Trump, hoy presidente de la primera potencia del mundo, habla de Pionyang. Acaso a modo de presagio, de profecía.

En la conversación con la cadena NBC News, en el programa ‘Meet the Press’, se ve y oye que Trump dice que hay un país ―Corea del Norte― gobernado por “una especie de chiflados” que “están desarrollando armas nucleares”.

Según afirma entonces, estas personas “no lo hacen porque se divierten haciéndolo, lo están haciendo por una razón”.

Consultado quizá sobre qué haría si en sus manos estuviera resolver el asunto, responde que negociaría “como un loco”. “¿No sería bueno sentarse, realmente negociar y hacer todo lo posible? Y si esa negociación no funcionara, es mejor resolver el problema ahora ante que resolverlo más tarde”.

Dice RT que Trump precisa además que no quería que EE.UU. utilizara armas nucleares, sino que ataque las áreas donde Corea del Norte estaba desarrollando misiles nucleares. “¿Quieren hacerlo en cinco años cuando ellos tengan ojivas por todas partes, cada una de ellas apuntando a Nueva York, Washington y a cada una de nuestras ciudades?”, preguntó. “¿Quieren hacer algo ahora? Será mejor hacerlo ahora. Si ellos creen que hablas en serio, negociarán”.

Notas relacionadas