Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2017

Tribunal Constitucional acoge segundo requerimiento de la derecha contra proyecto de aborto bajo tres causales

En esta oportunidad se trata de un texto que diputados de Chile Vamos presentaron el mismo día que se dio luz verde al recurso de los senadores de la derecha. Ahora en más, ambos requerimientos se tramitarán de manera conjunta. Los alegatos y audiencias públicas parten el miércoles de la semana entrante.

Por

La tarde de este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el segundo requerimiento de la derecha en contra del proyecto de aborto bajo las causales de violación, riesgo de la vida de la madre e inviabilidad fetal. Esta vez, se trata de un texto presentado por un grupo de diputados de Chile Vamos.

De este modo, ambos requerimientos, el de los senadores y diputados, se tramitará de manera conjunta en el organismo revisor.

Según recoge La Tercera, la resolución de la tarde de este jueves fue unánime y ahora se esperaran los alegatos y audiencias públicas que se desarrollarán a contar del miércoles de la próxima semana.

Los textos de la derecha apuntan básicamente a proteger la vida del que está por nacer.

El grupo de diputados de la oposición se hizo presente en el TC el mismo día (martes 8 de agosto) que el organismo dio luz verde al recurso ingresado antes por los senadores de la derecha, entre éstos Francisco Chahuán y Jacqueline van Rysselberghe.

Mientras se tramitaba el proyecto, que ya fue despachado desde el Congreso, la oposición ya había anunciado que recurriría al TC.

La iniciativa, como se sabe, debió pasar por Comisión Mixta luego de que faltara quórum para un articulado en particular.

 

 

Notas relacionadas