Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2017

Tricel rechaza reclamo de Ricardo Rincón contra resolución de Goic de no permitirle repostular

"A excepción de la situación del diputado Ricardo Rincón, todos los candidatos que han enviado sus papeles cumplen con los estándares que ha definido el partido, en especial, nuestra candidata Carolina Goic, para ser candidatos y candidatas", había informado el vicepresidente, Matías Walker, respecto de lo resuelto por la directiva de la falange.

Por

Un portazo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) recibió el diputado DC, Ricardo Rincón, tras presentar un reclamo luego de que la senadora y abanderada del partido, Carolina Goic, decidiera bajar su repostulación por un caso de violencia intrafamiliar que data de 2002.

Según informa radio Bío-Bío, el Tricel rechazó la queja de Rincón, confirmando así la resolución de Goic y la propia DC. “Lo pedido pretende restar todo valor jurídico a una decisión interna del Partido Demócrata Cristiano, adoptada en el proceso de designación de candidatos a las elecciones parlamentarias, y de las normas recién transcritas fluye que este Tribunal carece de competencia para hacer tales declaraciones”, se lee en la decisión del tribunal.

“A excepción de la situación del diputado Ricardo Rincón, todos los candidatos que han enviado sus papeles cumplen con los estándares que ha definido el partido, en especial, nuestra candidata Carolina Goic, para ser candidatos y candidatas”, había informado el vicepresidente, Matías Walker, respecto de lo resuelto por la directiva de la falange.

“Hemos estado revisando la situación de todas las propuestas de las regiones a candidatos a diputados y senadores. Y ahora estamos analizando las propuestas en materia de consejeros regionales”, completó el parlamentario.

Hace siete días atrás, y tras un periodo de reflexión después de la Junta Nacional de fines de julio, Goic dijo que “la mesa de mi partido me ha entregado el respaldo político (…) Ejerceré esa atribución en todos lo casos en que corresponda. En especial en el caso del diputado Ricardo Rincón”. “Eso implica no inscribir su candidatura”.

Esa misma noche, en una entrevista en “Última Mirada” de Chilevisión, Rincón acusó que “los hechos imputados son de hace 15 años, de los cuales son inocente. Ella (Goic), auto atribuyéndose una facultad que no tiene, según la ley, adopta un procedimiento que es ilegal y vulneratorio de derechos fundamentales (…) Es la candidata presidencial la que se ha mantenido en la cuerda floja. Ella marca un 1% no por mí, y el partido tiene los problemas que tiene no por Ricardo Rincón. Aquí pretenden tapar los problemas”.

Temas relevantes

#Goic#Poder#rincón#TRICEL

Notas relacionadas