“La verdad llega y la justicia también debe llegar”, dice el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle al comentar la decisión del ministro en visita Alejandro Madrid respecto de acusar a las seis personas procesadas por el crimen de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva.

”Este es un paso importante, es un paso trascendental para construir la justicia y verdad en nuestro país y para hacer justicia al Presidente Frei, por eso digo que la verdad tiene su hora y la hora de la verdad de Frei ha llegado“, completa el senador.

Cabe recordar que como autores del delito de homicidio fueron procesados el médico Patricio Silva; el chofer de la familia e informante de la CNI, Luis Becerra; y el ex agente de la DINA, Raúl Lillo. Además, como cómplice, el médico Pedro Valdivia y en calidad de encubridores los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González.

“Podrán haber todos los procesos que quieran, pero después de 15 años el ministro Madrid ha dicho asesinato, lo asesinaron, a Frei lo asesinaron“, recalca el exmandatario.

Como se sabe, Eduardo Frei Montalva muere el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, luego de ser operado de una hernia.