Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2017

José Antonio Kast: “Yo sí defiendo con orgullo la obra del gobierno militar”

Este jueves en la noche el candidato presidencial José Antonio Kast asistió a un acto de proclamación en el Teatro Caupolicán donde fue apoyado por la llamada familia militar y simpatizantes afines. Según Emol, entre los asistentes hubo hijos y nietos de militares presos, agrupaciones de uniformados en retiro y asociaciones de viudas de Carabineros. […]

Por

Este jueves en la noche el candidato presidencial José Antonio Kast asistió a un acto de proclamación en el Teatro Caupolicán donde fue apoyado por la llamada familia militar y simpatizantes afines.

Según Emol, entre los asistentes hubo hijos y nietos de militares presos, agrupaciones de uniformados en retiro y asociaciones de viudas de Carabineros.

El medio digital de El Mercurio consigna que en el evento, el candidato declaró “mi nombre es José Antonio Kast, y yo sí defiendo con orgullo la obra del Gobierno Militar, si creo que muchos militares y miembros de las Fuerzas Armadas están siendo perseguidos y yo sí me comprometo, si soy Presidente, a proteger a las Fuerzas Armadas; a terminar con las persecuciones judiciales; y a indultar a todos aquellos que injusta o inhumanamente están presos”.

En su alocución dirigida al mundo más conservador, el diputado sostuvo que “lo único que le interesaba y le interesa a Michelle Bachelet es dejar escrita una página de la historia, como la que reimplantó el comunismo”.

Piñera también fue objetivo de los palos de Kast al señalar “¿acaso Sebastián Piñera se ha dado cuenta de las consecuencias de su decisión en septiembre del 2013, de cerrar el Penal Cordillera, que dicho sea de paso, había sido abierto por Ricardo Lagos?”.

El parlamentario que renunció a la UDI dijo que Piñera “nunca midió las consecuencias de su decisión y estoy seguro, que a la luz de los hechos, debe estar arrepentido”.

Kast le pidió a Piñera que dejen de lado “la batalla electoral” y le pidió que se unieran “para evitar que esta arbitrariedad, esta medida injusta, se haga realidad y de no ser así, para asumir un compromiso, que cualquiera de los dos que llegue a la presidencia no sólo revertirá esta medida sino se indultará a todos los presos mayores de 75 años y a todos lo que tengan una enfermedad terminal”.

Finalmante, consigna Emol, el candidato de la llamada “familia militar” dijo que la idea es que la izquierda no pase a segunda vuelta, y que la elección debe ser definida por candidatos de la derecha.

Notas relacionadas