Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2017

Atención con dispositivos electrónicos: Esta medianoche se debe adelantar el reloj una hora

Esta noche los habitantes de Chile continental, salvo quienes viven en la Región de Magallanes, deberán adelantar en una hora el reloj.

Por

El invierno comienza su retirada. Esta noche se realiza el cambio a horario de verano en todo Chile continental, salvo en la Región de Magallanes y la Antártica. Por ello, a la medianoche, el reloj de todos los dispositivos se debe adelantar a las 1:00 am.

Para evitar cualquier problema con los dispositivos electrónicos, como celulares, computadores, tablets, entre otros, se recomienda desactivar el cambio automático y hacer el ajuste de forma manual.

El nuevo huso horario es GMT-3 en casi todo el país, mientras que la zona insular debe volver al uso GMT-5. Estos son los parámetros que se deben seleccionar en los computadores para que rija el cambio horario.

Aunque la mayoría de las compañías de teléfono, realizan el cambio a través de la red y muchos despertarán con sus teléfonos con la hora correcta, puede que eso no suceda. En ese caso, se debe ingresar a la configuración de los equipos para hacer la modificación.

Por último, para chequear que sus dispositivos tienen la hora correcta, se recomienda verificar el sitio web www.horahficial.cl.

Notas relacionadas