Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Agosto de 2017

Camilo Escalona teme que un posible triunfo de Piñera genere costos enormes a la centro izquierda

Según Camilo Escalona, el principal déficit de la candidatura de Guillier es "generar una presencia programática mucho más potente" y a eso responde su estancamiento en las encuestas.

Por

El expresidente del Partido Socialista y candidato al Senado por Aysén, Camilo Escalona, en una extensa entrevista concedida a El Mercurio, expuso su preocupación por las consecuencias políticas que pueda acarrear un potencial triunfo en la elección presidencial del candidato de la oposición, Sebastián Piñera.

Sus temores los gráfico así:”que Piñera pueda ganar y genere una fragmentación del mundo democrático”, en alusión a un posible quiebre de la unión de fuerzas de centroizquierda y el retorno de los tres tercios.

“Me preocupa que los ajustes de cuenta por la derrota sean estremecedores en nuestro mundo. Veo que ya hay algunos preparándose para el día posterior a la elección para sacar las boletas y pasar las cuentas”, reflexionó Escalona.

En relación a la tensión que vive la Nueva Mayoría con dos candidaturas presidenciales en la primera vuelta, representadas por Alejandro Guillier y Carolina Goic, y la distancia que esto ha significado entre el resto de los partidos de la coalición y la DC, sostuvo que hay un “debilitamiento del vínculo político y del estrecho entendimiento que hubo durante 30 años entre el centro y la izquierda. Se cerró una etapa lamentablemente”.

A su juicio, el principal déficit de la candidatura de Guillier es “generar una presencia programática mucho más potente” y a eso responde su estancamiento.

De todos modos, Escalona afirmó que la segunda vuelta aún está abierta: “No descarto ninguna alternativa. Que Alejandro Guillier se relance, que Carolina Goic vuelva a crecer, que Beatriz Sánchez se consolide. El escenario para mí está abierto”.

El candidato al Senado también abordó la solicitud del PS a José Miguel Insulza para que cambié su candidatura desde Atacama a Arica.

En cuanto a temas de política internacionales, abordó la crisis del gobierno de Nicolás Madurro: “La izquierda latinoamericana puede sufrir un golpe por los acontecimientos en Venezuela, aseguró.

Notas relacionadas