Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2017

Menor que mató a una mujer en bus del Transantiago es internado en el Sename

El tribunal decretó la internación provisoria del menor en un centro del Sename a la espera de los resultados de la investigación, cuyo plazo se fijo en 90 días.

Por

Julia Ortiz de 27 años falleció ayer por la tarde en el Hospital San José, luego que un menor de 16 años de iniciales J.P.A.P le dispara a quemarropa y por la espalda, mientras viajaba en el bus B22 del Transantiago, en la comuna de Conchalí.

El ataque se produjo cerca de las 9:00 hrs de la mañana. Según informó Carabineros, el menor de edad extrajo un arma 9mm y abrió fuego contra Ortiz. Las razones del crimen aún son investigadas por la policía.

La víctima fue traslada con riesgo vital al Hospital San José, pero pese a que fue sometida a una intervención quirúrgica, falleció producto de la gravedad de sus heridas.

El menor, que tras ataque se dio a la fuga, fue detenido en una feria artesanal en las cercanías y fue formalizado por el delito. El tribunal decretó su internación provisoria en un centro del Sename a la espera de la investigación, cuyo plazo se fijo en 90 días.

Según informa radio Bío- Bío, el coronel de Carabineros Juan Carlos Rodríguez, confirmó que el menor de edad tiene una amplia lista de antecedentes y al menos 18 detenciones por delitos como hurto, robo con intimidación, robo de vehículos, robo por sorpresa y robo en lugar no habitado.

Notas relacionadas