El frente de mal tiempo, con intensas lluvias y fuertes viento, en la zona sur del país, ha provocado cortes de suministro eléctrico, anegamiento, cortes de ruta y damnificados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que mantendrá la alerta temprana en las regiones de Los Rios y La Araucanía. Mientras que en la región del Bío Bío se declaró Alerta Amarilla.

De acuerdo a la estimación de la Onemi, en Futrono se reportan 10 personas damnificadas y 2 viviendas con daño mayor, por desprendimiento de sus techumbres.

En la región de La Araucanía se han reportado 101.366 clientes sin suministro eléctrico. Las comunas afectadas son Pucón, Cunco, Melipeuco, Victoria, Lonquimay, Curacautín, Saavedra, Traiguén, Galvarino, Pitrufquén, Toltén, Teodoro Schmidt, Temuco, Nueva Imperial, Cholchol y Carahue.

Además 4.483 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Paillaco, Futrono y Lago Ranco.

Personal de las empresas eléctricas trabaja en la reposición del servicio eléctrico, y funcionarios de Vialidad, Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando en la regularización del tránsito y despeje de las rutas por caídas de árboles.