Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2017

Violador estuvo ocho años oculto en hogar de ancianos en Iquique

J.A.B.B. figuraba en la lista de los prófugos más buscados de Chile desde que en 2005 violó a un menor tras amenazarlo con un arma de fuego.

Por

Un hombre de 86 años acusado de una violación cometida en 2005 en la ciudad de Arica, se ocultó durante ocho años en un hogar de ancianos para eludir a la justicia, hasta que fue descubierto y detenido por la policía este fin de semana, informaron hoy fuentes oficiales.

J.A.B.B. figuraba en la lista de los prófugos más buscados de Chile desde que en 2005 violó a un menor tras amenazarlo con un arma de fuego y fue descubierto en el hogar de ancianos “San Vicente de Paul” de la ciudad de Iquique, donde se ocultaba por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).

El octogenario prófugo, que huyó cuando debía presentarse al tribunal para conocer la sentencia en su contra y que actualmente sufre de ceguera, se manifestó sorprendido por haber sido encontrado después de tanto tiempo, dijo a los periodistas el comisario de la PDI Hugo Mandiola, a cargo de la pesquisa.

Los administradores del hogar de ancianos, por su parte, aseguraron desconocer que uno de sus huéspedes era prófugo de la justicia y lo describieron como uno de los más fervientes feligreses de los actos religiosos que se oficiaban en el albergue.

“Pudimos establecer el paradero de esta persona, que se encontraba en la lista de las más buscadas del país, sobre la base de un trabajo de análisis criminal de la información que nos condujo hasta la ciudad de Iquique”, precisó el comisario Mandiola.

En tanto, fuentes judiciales dijeron que en atención a su ceguera y avanzada edad, el hombre será mantendrá bajo custodia en el mismo hogar de ancianos hasta el 4 de septiembre próximo, cuando deberá comparecer ante el Tribunal de Garantía de Arica para conocer la sentencia en su contra.

Notas relacionadas