Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2018

Bachelet llama a no esconder la cabeza y poner manos a la obra ante aumento de casos de VIH

En una actividad pública, la Jefa de Estados dijo tener "confianza de contar con un sistema de salud capaz de responder ante la contingencia y ante los desafíos de la salud pública, como estamos haciendo con el aumento de los casos de VIH/Sida".

Por

A no esconder la cabeza llamó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al referirse al aumento en el país de los casos de VIH/Sida, que a 2016 llegan a 4.900.

En una actividad pública, la Jefa de Estados dijo tener “confianza de contar con un sistema de salud capaz de responder ante la contingencia y ante los desafíos de la salud pública, como estamos haciendo con el aumento de los casos de VIH/Sida”.

Según la Mandataria, se trata entonces de “no esconder la cabeza, sino ponernos manos a la obra con más prevención, con más información, con más facilidad para realizarse los exámenes”.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio de Salud informó que los casos de Sida en Chile subieron un 66% entre 2010 y 2016, pasando de 2.900 a 4.900 confirmados.

Al respecto, y entrevista con radio Futuro, el expresidente y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó que “tenemos un aumento alarmante en los casos de contagio por VIH, eso se ha acrecentado y agravado durante este gobierno. Por tanto, es fundamental no bajar la guardia”.

“Esto ha pasado porque hace mucho tiempo que no hay campañas contra el VIH, durante nuestro Gobierno las hacíamos todos los años, después se descontinuaron. Eso significa que la gente pierde el sentido del riesgo y piensa resolver problemas y por lo tanto, no toma las precauciones para evitar los contagios”, se quejó.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario