Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2017

Cadem muestra que candidatura de Guillier insinúa cierto despegue de Beatriz Sánchez

En la pregunta "si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran… ¿Por quién votaría usted?", Guillier llega a 21% en el votante probable y 20% en el "Votante Probable escenario optimista". Al comparar los guarismos con los de Sánchez, sólo hay dos puntos de diferencia (dentro del margen de error), pero lo que se infiere es que de alguna manera se rompe la tendencia de la igualdad que se advertía en los sondeos anteriores.

Por

La encuesta Cadem de esta semana muestra que el senador Alejandro Guillier, candidato del PPD, PS, PR, PC, IC y MAS, supera a Beatriz Sánchez, abanderada del Frente Amplio, y se instala en solitario segundo lugar en la carrera presidencial detrás de Sebastián Piñera.

En la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran… ¿Por quién votaría usted?”, Guillier llega a 21% en el votante probable y 20% en el “Votante Probable escenario optimista”.

Al comparar los guarismos con los de Sánchez, sólo hay dos puntos de diferencia (dentro del margen de error), pero lo que se infiere es que de alguna manera se rompe la tendencia de la igualdad que se advertía en los sondeos anteriores.

Respecto de “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, Guillier también sube y llega a 13%, desde el 11% de la semana anterior, mientras que Sánchez se mantiene en 7%.

En ambos casos, Piñera mantiene un amplio margen de ventaja.

Notas relacionadas