Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Agosto de 2017

Estados Unidos: Dos imágenes contra la avanzada nazi en el país de Trump

Conmocionada está la sociedad norteamericana por la muerte de una mujer en la ciudad de Charlottesville luego de un ataque contra las protestas que alegaban por una manifestación de supremacistas blancos en esa localidad. La concentración del viernes evocó episodios muy oscuros del odio racial en Estados Unidos y fue solo la antesala de los […]

Por

Conmocionada está la sociedad norteamericana por la muerte de una mujer en la ciudad de Charlottesville luego de un ataque contra las protestas que alegaban por una manifestación de supremacistas blancos en esa localidad.

La concentración del viernes evocó episodios muy oscuros del odio racial en Estados Unidos y fue solo la antesala de los violentos sucesos del sábado, cuando un joven con conocidas ideas nazis arrolló a un grupo que protestaba contra los supremacistas. En el ataque murió la joven Heather Heyer, de 32 años, y más de 20 personas resultaron heridas.

Las imágenes de los supremacistas portando antorchas, obligaron a Tiki, fabricante de estas a emitir un comunicado y en los locales de ventas hubo mensajes como el de arriba.

“Por favor no usar estas antorchas para ninguna mierda racista, nazis pendejos”, reza el texto en un mostrador de estos productos.

Otra de las imágenes que sorprendieron en redes sociales es la de una mujer de la tercera edad que porta un letrero que dice “ya escape una vez de los nazis. Ustedes no me derrotarán ahora”.

Notas relacionadas