Dieciocho personas han muerto en un total de 801 accidentes de tráfico ocurridos en Chile durante este fin de semana, que se extendió hasta este martes por una festividad religiosa, según informaron fuentes policiales.

La cifra de víctimas mortales supone un 28 % menos que la registrada en igual fecha del año pasado, en tanto que la cantidad de accidentes representa una disminución del 15,5 %, precisó a los periodistas el capitán Néstor Vega, de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Agregó que desde el pasado viernes se han realizado 120 mil controles de tránsito, que detectaron a 350 conductores en estado de ebriedad y 200 bajo la influencia del alcohol. En Chile, el límite legal entre ambas condiciones es de 0,80 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además se han cursado más de 6.000 infracciones por exceso de velocidad y más de un millar por uso no usar cinturón de seguridad y no utilizar el sistema de retención infantil (sillas especiales), entre otras faltas, indicó el oficial.

La policía dijo que unos 300.000 vehículos que salieron de Santiago durante el fin de semana ya regresaron a la capital del país y se espera que durante este martes lo hagan otros 100.000, por lo cual se han implementado diversas medidas en las carreteras y autopistas de acceso a la ciudad.