Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2017

Mayol y la crisis del Frente Amplio: “Estamos dispuestos a disculparnos por las consecuencias de nuestros dichos”

En medio de la bolsa de gatos que se generó en el Frente Amplio tras el veto a una eventual candidatura a diputado del exprecandidato presidencial Alberto Mayol, luego de una disputa con Natalia Castillo de Revolución Democrática, el sociólogo dijo que tiene disposición a pedir disculpas por los coletazos de sus declaraciones. Según consigna […]

Por

En medio de la bolsa de gatos que se generó en el Frente Amplio tras el veto a una eventual candidatura a diputado del exprecandidato presidencial Alberto Mayol, luego de una disputa con Natalia Castillo de Revolución Democrática, el sociólogo dijo que tiene disposición a pedir disculpas por los coletazos de sus declaraciones.

Según consigna T13.cl, Mayol sostuvo que está dispuesto a “disculparnos por las consecuencias de nuestros dichos, por los efectos, por la posibilidad de una sensibilidad personal herida”.

El también académico manifestó que al Frente Amplio “les podemos efectivamente señalar que estamos dispuestos a disculparnos, porque nunca ha sido nuestro interés dañar una sensibilidad”.

Reflexionando sobre lo vivido, el sociólogo dijo que está llano “a entender que a veces la cantidad de ironías que despliego puede ser molesto” agregando que “son temas que también tienen que ver con ciertos grupos y culturas”.

Siempre en T13.cl Mayol sostuvo que “es un asunto en que uno puede dar una señal de disponibilidad natural a una visión de disculpas, de reconocimiento”.

A pesar de lo anterior, el exprecandidato presidencial dijo que la postura en cuanto “a los temas de fondo está clarísima”, precisando que “considero completamente ajeno a toda posibilidad a aquellas sugerencias que han hecho del Partido Liberal, sobre que tengo que pedir disculpas al tema de género o a posturas semejantes desde el punto de vista sustantivo de mis dichos”.

El ex contendor de Beatriz Sánchez en las primarias, quien apoyó el veto, dijo que rechaza que sus disculpas sean calificadas como “una condición de la posibilidad de revertir una sentencia que se llevó a cabo a partir de un procedimiento inadecuado e impropio, y de una discusión por completo fuera de contexto”.

Las palabras de Mayol llegan luego que el diputado y referente de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se manifestara abierto a dialogar pero “a cambio de la verdad”, luego de la difusión de audios de lado y lado por parte de Mayol y la candidata de RD al distrito 10, Natalia Castillo, donde el sociólogo advierte que “si quieren una guerra van a tener guerra”.

Notas relacionadas