Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2017

Militantes de base del Movimiento Autonomista exigen a Beatriz Sánchez que intervenga y reponga candidatura de Mayol

"Rechazamos categóricamente el veto impuesto por la Mesa Política del Frente Amplio. Este veto no se sustenta en ninguna justificación política, y sólo busca proteger cupos parlamentarios previamente negociados", afirman por medio de un comunicado público.

Por

A través de un comunicado público, los militantes de base activos del Movimiento Autonomista exigieron a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, abogar por la reposición de la aspiración política del sociólogo Alberto Mayol para diputado por el distrito 10.

“Exigimos a Beatriz Sánchez intervenir en este conflicto de forma directa y abogar por la reposición del cupo de Alberto Mayol en el distrito 10”, todo esto luego de que el Frente Amplio decidiera vetar su carta, a raíz de un mensaje de audio enviado por el exprecandidato presidencial, a través de Whatsapp, a la candidata de RD que competirá en el distrito 10, Natalia Castillo. En la coalición calificaron la conducta de hostigamiento y amendratamiento.

Pues bien, las Bases Autonomistas señalaron que “rechazamos categóricamente el veto impuesto por la Mesa Política del Frente Amplio. Este veto no se sustenta en ninguna justificación política, y sólo busca proteger cupos parlamentarios previamente negociados”.

Añaden que “rechazamos las prácticas desleales y poco éticas de grabar y difundir conversaciones políticas privadas, cuyo contenido además no compromete ética ni políticamente a Alberto Mayol. Esta sólo es una manifestación más de la vieja política que estamos tratando de erradicar desde el seno del Frente Amplio.

Pese a que aclaran que apoyan al 100% la candidatura de su candidato por el distrito 10, Gonzalo Winter, enfatizan en que “no aceptaremos vetos sin sentido, y cuya única inspiración es la mezquindad política de nuestra dirigencia”.

En otros pasajes del comunicado advierten que “la ciudadanía castigará con el voto al Frente Amplio, y bien merecida tendremos dicha sanción. Este veto sólo afecta a la unidad del Frente Amplio y a la candidatura de Beatriz Sánchez”.

“Rechazamos absolutamente la declaración de nuestra Dirección Nacional, no compartimos su actuar”, reconocen, al mismo tiempo que recalcan que “no aceptaremos por ningún motivo vetos de esta naturaleza en nuestro nombre, sin una previa consulta de forma directa de las bases… solamente transgredimos los principios fundamentales que nos rigen como organización, y que sancionamos y aprobamos democráticamente”.

“Rechazamos absolutamente la declaración de nuestra Dirección Nacional, no compartimos su actuar. Le exigimos a nuestra Dirección Nacional retractarse de la declaración conjunta de la mesa política del Frente Amplio e iniciar un proceso de debate y consulta a las bases sobre este asunto. Si somos consecuentes con nuestros principios y el actuar que pregonamos, debieran ser en última instancia las bases del Frente Amplio del distrito 10 quienes decidan si quieren o no a Mayol como candidato a diputado por dicho distrito, y no las cúpulas políticas y dirigenciales del Frente Amplio”, sentencian.

Notas relacionadas