Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2017

Natalia Castillo se defiende tras descargos de Alberto Mayol: “No estoy acostumbrada a ese nivel de violencia entre compañeros”

La militante de Revolución Democrática y candidata a diputada por el famoso distrito 10 sacó la voz, todo esto para referirse a la polémica surgida luego de que el Frente Amplio decidiera bajar la aspiración política del sociólogo Alberto Mayol por esa zona.

Por

“Comparto declaración con los hechos que me involucran, mi visión sobre ellos y sobre la decisión del FA respecto a Alberto Mayol”.

Así comienza un escrito por Twitter realizado por la militante de Revolución Democrática y candidata a diputada por el famoso distrito 10, todo esto para referirse a la polémica surgida luego de que el Frente Amplio decidiera bajar la aspiración política del sociólogo Alberto Mayol por esa zona.

En ese sentido, Castillo recordó que “nos juntamos a tomar un café el jueves 27 de julio (…) A los pocos minutos, Alberto me dice que quiere ir por el distrito 10, y que tiene la oportunidad por ir con el Partido Igualdad. Sin embargo, advierte que sus posibilidades de ser electo son muy bajas por la distribución de la lista”.

Agregó que el ex candidato presidencial le habría pedido “un acto de generosidad en el que yo le cediera mi lugar en la lista para ir por el segundo cupo de RD: una ‘salida elegante’ en la cual él me agradecería el gesto y con eso se cerraría el asunto”.

Al respecto, contestó que “mi lugar en la lista era una decisión colectiva. También le hablé de lo complejo que sería llevar a cabo su propuesta por la exigencia legal de la cuota de género en las listas, pero que de todas maneras lo hablaría con el partido”.

A renglón seguido, Castillo apunta a que “yo fui una de las primeras personas en saludar su incorporación al Frente Amplio (…) Tenía una alta valoración de su liderazgo y su disposición hacia este proyecto colectivo, tal vez por eso me decepcionó tanto su petición”.

Dicho esto, criticó con todo que “hábilmente, Alberto empezó a instalar por los medios que existía una especie de veto a su candidatura por parte de RD. Ante ello sentí mucha impotencia…ese mismo día en la tarde recibí un mensaje de voz de Alberto, con serias acusaciones políticas, me trató como un ‘títere’ que hace ‘el trabajo sucio de Giorgio’”.

“Quedé paralizada, no estoy acostumbrada a ese nivel de violencia entre compañeros”, sostuvo.

En otros pasajes indicó que pese a que Mayol haya “dicho en múltiples ocasiones que mi versión no es cierta, yo estoy tranquila con mi conciencia, no estoy mintiendo“.

Notas relacionadas